jueves, 8 de marzo de 2012

Melancolía + Busy day


Antes que nada, la fotito es para que la entrada quede más fachera (no lo pongo abajo porque no sé por qué motivo me caga la entrada y se superponen las letras, esto lo estoy editando).

Estas entradas tipo "crisol" con temas completamente desencadenados se hacen con el fin de ahorrar rellenar esto de una infinidad de entradas pedorras, además que son más fáciles de escribir y puedo escribir estos prólogos para que queden con más texto y, luego, más copadas.

Me ahorro el decir que justamente no lo hago por un snobismo posiblemente inexistente (suelo hablar pelotudeces).

Melancolía, ¿por qué? No sé, son cosas que agarran de golpe, como el vaciamiento. Que cambien o no las cosas, no es muy alarmante si tu estado de ánimo es impertérrito.

No sé si hay otras muchas palabras para describir este tipo de sensaciones que ocurren a menudo, aunque siempre se ven disfrazadas por otros elementos de mayor jerarquía o preponderancia. Trato de ser claro, pero difícilmente otra persona además de mí entienda esto, desafortunadamente; no subestimo, pero lo que digo puede ser "misleading" (no encuentro traducción a esa palabra). Hace tiempo, la vida era más fácil para mí, pero siempre de la mano de frivolidades, se cumple el dicho "no hay mal que por bien no venga", y efectivamente... no cambiaría ni revertiría un solo segundo de todo lo que viví, por más malo que sea, porque a pesar de eso, y justamente, vivo del presente, que es lo consecuente a lo inamovible (la totalidad) del pasado. Esta melancolía sólo se corresponde a algunas cosas, y es solamente un capricho más de lo imposible del ser humano; de esas ganas de querer lo imposible o lo prohibido, cuando en el fondo, el motor oculto de tu vida y tu razón de ser, no la sabés ni vos, porque gira en torno a lo que sabés, y a lo que querés.

Hago una sangría para evitar que sea muy tedioso a la vista leer todo comprimido. Hoy recordé por mental y por escrito lo que viene siendo mi vida hace tres o cuatro años, adonde llegué hoy, a lo que a veces le tuve miedo, y todo concordó en algo: me chupa un huevo. ¿Por qué me chupa un huevo? Ni por ignorancia ni por falta de actitud; el pasado no es importante, ergo, lo que haya pasado, fuera lo que es, infiriendo en el presente, es poco importante, porque no es lo que se vive, entonces, tengo que caer en el temible cliché de citar frases hechas, que poco a poco me voy dando cuenta por qué tienen fama: "no se vive del pasado", "mira hacia adelante", etc. etc. etc. El pasado se tiene en cuenta, por aciertos o por errores, no por más, para evitar repetir o sí hacerlo, dependiendo en cada caso. Mañana (ojo, mañana viernes, no hoy después) rindo dos exámenes, para los cuales pienso terminar de prepararme para aprobarlos, obviamente. De cuatro mesas este verano, aprobé una, así que voy por el 50%, y a dejarme de romper las pelotas. Por no aprobar no me fui un carajo de vacaciones, eso claramente me afecta, pero me dio tiempo para hacer otras cosas, etc. etc. Estoy siendo muy repetitivo, básicamente estoy ejemplificando con una experiencia personal la abstracción pseudo-filosófica que escupí hace unos renglones. No hay mucho más para agregar. Tengo sueño pero tengo sed y también tengo que terminar esta entrada y planear mi día de mañana, que será movido (cosas que irán de la mano).

Bueno, terminó la primera parte de la entrada, vamos por la otra que será mucho más corta porque tengo paja de entrar en detalles.

Mañana me tengo que levantar temprano. Debo bañarme, comprar una infinidad de cosas en la lista, hacer una infinidad de cosas en casa, leer y estudiar, perforarme y al final, me voy a la casa de mi tío que es licenciado en ingeniería de no sé qué, para que me enseñe algunos temas de matemática. Dicho muy en bruto, y más aún con lo siguiente, voy a estar a las patadas todo el día mientras sigo acá pelotudeando en mi blog, mmm... voy a estar complicado, sobre todo considerando que cago a trompadas al que me despierte y por eso pongo la real pedorrísima alarma de mi rudimentario celular, que no siempre sirve porque no me es difícil apretar el asterisco y el botón de anular para seguir durmiendo luego de un suspiro indicador de "interrumpiste mi sueño y me chupás un huevo". Voy a tratar de que hoy sea distinto. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario