La verdad es que nunca fui ricotero, quizás el tiempo y las circunstancias algún dia me lleven a serlo, pero eso no significa que niegue a una banda tan emblemática y excepcional musicalmente como Los Redondos. Son ese tipo de bandas que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos, por su poesía, por su música, su influencia y su trayectoria. Son de esas bandas "edición limitada" que no se encuentran en todos lados, y justamente por eso nos tenemos que sentir orgullosos. Si fueran yanquis o ingleses, por axioma tendrían y habrían tenido muchísimo mas marketing, y estarían a la altura de esas grandes bandas que dicen no pasar de moda.
Ok, ok... hasta acá estamos de acuerdo, ahora me dirán, hay bandas también como Sumo o artistas como Spinetta que, según muchos, no son precisamente inferiores a Los Redondos. Entonces, ¿por qué hago una entrada de Los Redondos y no de los demás si "no soy ricotero"? Simplemente últimamente les estoy prestando más atención, y eso me hace reflexionar específicamente sobre lo que fueron Los Redondos y escribir sobre ellos.
Tampoco soy un conocedor a fondo de su música, pero me jacto de haber escuchado lo suficiente como para sacar todas estas conclusiones sin ser influenciado de ninguna forma por aquellos fanáticos ricoteros que ponderan a PR como si fuera la mejor banda de la historia de la música. No estoy diciendo que esté mal ni mucho menos, cada cual tiene sus gustos musicales, y creo que vale más la opinión de alguien que es ultra-fana de Los Redondos y no de alguien que lo es de Los Wachiturros, porque a pesar de que vivimos en un mundo de aparente libre opinión, hay determinados factores obvios de criterio que acreditan o desacreditan determinados argumentos.
En fin, cuando no me dé paja me voy a bajar los discos que me faltan de ellos y a sí conocer más a fondo este movimiento y también poder opinar desde un ámbito de conocimiento más amplio.
Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario