domingo, 18 de marzo de 2012

Delay

Conscientemente caigo en la aberración de colocar anglicismos en los principales paratextos de un escrito para supuestamente mejorar su correspondiente estética o hacerlo más llamativo.

Ahora bien, remitiéndome al consiguiente contenido de la entrada, este título se debe además de lo antedicho posiblemente a una incapacidad para su traducción en totalidad si contemplamos el contexto (mismo caso still: no le encuentro una traducción exacta porque no necesito hacerlo al leer en inglés). Podría decirse que además es un cierto ahorro de caracteres. Delay se refiere en este caso tanto a una cualidad mía presente en diversidad de ocasiones, como a lo que deriva justamente este problema.

Siendo domingo a las 23.00 y teniendo mañana lunes que levantarme antes de las 7, me percato que tengo que organizar todas las pelotudeces arraigadas a mi vida escolar, que van desde tareas hasta elementos que debo comprar. No estoy sorprendido, porque sé esto desde hace dos días cuando acababa mi viernes, pero mi ocio blanquea mi mente, y hace parecer mi supuesto tiempo libre, más largo de lo que debería ser, y entonces me encuentro en esta situación, que trataré de revertir lo antes posible cuando haya terminado de escribir esto.

Sin más para agregar, creo pertinente irme a cumplir con mis responsabilidades, y estas palabras me hacen pensar más seriamente en lo que concierne rendir un año libre, y sin repartir diariamente lo perteneciente al ámbito estudiantil, caer en un balance similar, que a mi criterio de poca experiencia, me convendría más respecto a mis cualidades en bruto, per se.

viernes, 16 de marzo de 2012

Salí campeón con Trinidad y Tobago

Para los que leyeron la entrada "Mi primer amor", les digo que al final en el ISS clasifiqué al mundial y salí campeón del mismo. Le gané las dos veces a Honduras y al final perdí con Costa Rica pero no importa. Quedé en fase de grupos con Gales, Perú y Rumania. A Perú lo despaché fácil; Rumania me costó bastante más, y con Gales perdí, pero igual clasifiqué primero en el grupo (segundo Gales por diferencia de gol favorable a Rumania).

En octavos me tocó Irlanda del Norte... 1-0. En cuartos Irlanda, y esta vez fue más sencillo 4-0.

Llegaban semifinales (Trinidad y Tobago - Colombia y Argentina - Estados Unidos). Gané y me enfrenté a la final con Argentina, a la cual goleé 5-0 (así bien apátrida) con dos tantos de mi goleador y del mundial Troccosen (ocho goles). La idea era hacer más elaborado el post, y por eso saqué muchas pics del emulador en el juego, y más adelante las voy a colocar con sus respectivas descripciones.

Acá fue cuando le gané a Honduras por segunda vez dándolo vuelta con dos goles de Troccosen:


Acá fue antes de perder con Costa Rica por 3-1:


Y acá una vez en el mundial hay algunas imágenes del partido contra Perú:







Acá para el partido contra Rumania, la formación:
Hikrob
Rodius
Leggs
Bimney
Dagine
Vies
F. Gel
Seive
N. Kinema
Domai
Troccosen


Acá se ponía por delante Rumania con un cabezazo de Iriesuc (me acuerdo cómo fue el gol):


Pero lo empataba (¿cuándo no?), de la mano del goleador Troccosen:


Pero Iriesuc de nuevo:



Entonces decido hacer un par de cambios a ver si el partido se me ponía de frente:


Y bueno, fórmula perfecta:






Y entonces al finalizar los primeros dos partidos ya estaba clasificado. Debía jugar con Gales, y la única oportunidad que tenía de pasar Gales era ganándome a mí, porque Rumania a pesar de haberle ganado empató con Perú y la diferencia de goles favorece a Gales:


Al final perdí 3-2 con Gales cuando lo ganaba 2-1 y clasificó segundo, con dos goles de Heart:


Y ahí me enteré que tenía que enfrentarme con Irlanda del Norte en octavos de final. Fue un partido muy disputado, ellos hasta se erraron un penal con Sheely que atajó Hikrob, pero al final gané 1-0 ¿con gol de quién? Sí, de Troccosen. Ahí aparece el resumen del primer tiempo y después del segundo, donde tuve que empezar a pegar porque me apuraban:






Y así quedan los cuartos.
Colombia - Ecuador
Irlanda - Trinidad y Tobago
Estados Unidos - Sudáfrica
Finlandia - Argentina


Y así fue el partido contra Irlanda. Parecía jodido pero fue goleada. Seive, Simon, Troccosen y otro más que no me acuerdo porque no saqué pic; creo que era Layhiam. 4-0:






Y acá llega el partido contra Colombia y la otra semifinal. El Burrito Ortega (Olfe) en Argentina la estaba rompiendo, y llegó a 5 tantos:



Y acá la gran final. Argentina - Trinidad y Tobago:

Abría el marcador Troccosen en el primer tiempo:


Y así terminaba. Abierto, parejo:


Y llega la segunda mitad. Me echan a Vies por doble amarilla y la cosa parecía complicarse:


Y acá Baiyon tenía terrible tiro libre para poner el 1-1, pero no se dio:


Y cuando menos lo esperaban, llegaba el 2-0, de nuevo Troccosen:


Y entonces ahí el partido empezaba a decantarse netamente por el lado trinitense. Kinema ponía el 3-0:


Acá buscaba el descuento jugándola Kerutty, pero el partido ya estaba cocinado:


Domai poniendo el cuarto:


Y Kinema en el descuento poniendo su doblete y el 5-0 final:


Acá vemos las estadísticas:


Y la tabla de goleros. Troccosen en lo más alto con ocho, Kinema con siete. Destacándose Kayatte, Morju y el Burrito Ortega:


Trinidad y Tobago campeón del mundo:


Acá el indicio de la goleada:


Y acá todos alzando la copa:


FIN

jueves, 15 de marzo de 2012

Los Redondos

La verdad es que nunca fui ricotero, quizás el tiempo y las circunstancias algún dia me lleven a serlo, pero eso no significa que niegue a una banda tan emblemática y excepcional musicalmente como Los Redondos. Son ese tipo de bandas que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos, por su poesía, por su música, su influencia y su trayectoria. Son de esas bandas "edición limitada" que no se encuentran en todos lados, y justamente por eso nos tenemos que sentir orgullosos. Si fueran yanquis o ingleses, por axioma tendrían y habrían tenido muchísimo mas marketing, y estarían a la altura de esas grandes bandas que dicen no pasar de moda.
Ok, ok... hasta acá estamos de acuerdo, ahora me dirán, hay bandas también como Sumo o artistas como Spinetta que, según muchos, no son precisamente inferiores a Los Redondos. Entonces, ¿por qué hago una entrada de Los Redondos y no de los demás si "no soy ricotero"? Simplemente últimamente les estoy prestando más atención, y eso me hace reflexionar específicamente sobre lo que fueron Los Redondos y escribir sobre ellos.
Tampoco soy un conocedor a fondo de su música, pero me jacto de haber escuchado lo suficiente como para sacar todas estas conclusiones sin ser influenciado de ninguna forma por aquellos fanáticos ricoteros que ponderan a PR como si fuera la mejor banda de la historia de la música. No estoy diciendo que esté mal ni mucho menos, cada cual tiene sus gustos musicales, y creo que vale más la opinión de alguien que es ultra-fana de Los Redondos y no de alguien que lo es de Los Wachiturros, porque a pesar de que vivimos en un mundo de aparente libre opinión, hay determinados factores obvios de criterio que acreditan o desacreditan determinados argumentos.
En fin, cuando no me dé paja me voy a bajar los discos que me faltan de ellos y a sí conocer más a fondo este movimiento y también poder opinar desde un ámbito de conocimiento más amplio.
Un saludo a todos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Me hice una máster con el Rangers

Voy primero, pero perdí mi invicto con el CFR Cluj en un partido re de mierda. Naismith es un crack.

jueves, 8 de marzo de 2012

Melancolía + Busy day


Antes que nada, la fotito es para que la entrada quede más fachera (no lo pongo abajo porque no sé por qué motivo me caga la entrada y se superponen las letras, esto lo estoy editando).

Estas entradas tipo "crisol" con temas completamente desencadenados se hacen con el fin de ahorrar rellenar esto de una infinidad de entradas pedorras, además que son más fáciles de escribir y puedo escribir estos prólogos para que queden con más texto y, luego, más copadas.

Me ahorro el decir que justamente no lo hago por un snobismo posiblemente inexistente (suelo hablar pelotudeces).

Melancolía, ¿por qué? No sé, son cosas que agarran de golpe, como el vaciamiento. Que cambien o no las cosas, no es muy alarmante si tu estado de ánimo es impertérrito.

No sé si hay otras muchas palabras para describir este tipo de sensaciones que ocurren a menudo, aunque siempre se ven disfrazadas por otros elementos de mayor jerarquía o preponderancia. Trato de ser claro, pero difícilmente otra persona además de mí entienda esto, desafortunadamente; no subestimo, pero lo que digo puede ser "misleading" (no encuentro traducción a esa palabra). Hace tiempo, la vida era más fácil para mí, pero siempre de la mano de frivolidades, se cumple el dicho "no hay mal que por bien no venga", y efectivamente... no cambiaría ni revertiría un solo segundo de todo lo que viví, por más malo que sea, porque a pesar de eso, y justamente, vivo del presente, que es lo consecuente a lo inamovible (la totalidad) del pasado. Esta melancolía sólo se corresponde a algunas cosas, y es solamente un capricho más de lo imposible del ser humano; de esas ganas de querer lo imposible o lo prohibido, cuando en el fondo, el motor oculto de tu vida y tu razón de ser, no la sabés ni vos, porque gira en torno a lo que sabés, y a lo que querés.

Hago una sangría para evitar que sea muy tedioso a la vista leer todo comprimido. Hoy recordé por mental y por escrito lo que viene siendo mi vida hace tres o cuatro años, adonde llegué hoy, a lo que a veces le tuve miedo, y todo concordó en algo: me chupa un huevo. ¿Por qué me chupa un huevo? Ni por ignorancia ni por falta de actitud; el pasado no es importante, ergo, lo que haya pasado, fuera lo que es, infiriendo en el presente, es poco importante, porque no es lo que se vive, entonces, tengo que caer en el temible cliché de citar frases hechas, que poco a poco me voy dando cuenta por qué tienen fama: "no se vive del pasado", "mira hacia adelante", etc. etc. etc. El pasado se tiene en cuenta, por aciertos o por errores, no por más, para evitar repetir o sí hacerlo, dependiendo en cada caso. Mañana (ojo, mañana viernes, no hoy después) rindo dos exámenes, para los cuales pienso terminar de prepararme para aprobarlos, obviamente. De cuatro mesas este verano, aprobé una, así que voy por el 50%, y a dejarme de romper las pelotas. Por no aprobar no me fui un carajo de vacaciones, eso claramente me afecta, pero me dio tiempo para hacer otras cosas, etc. etc. Estoy siendo muy repetitivo, básicamente estoy ejemplificando con una experiencia personal la abstracción pseudo-filosófica que escupí hace unos renglones. No hay mucho más para agregar. Tengo sueño pero tengo sed y también tengo que terminar esta entrada y planear mi día de mañana, que será movido (cosas que irán de la mano).

Bueno, terminó la primera parte de la entrada, vamos por la otra que será mucho más corta porque tengo paja de entrar en detalles.

Mañana me tengo que levantar temprano. Debo bañarme, comprar una infinidad de cosas en la lista, hacer una infinidad de cosas en casa, leer y estudiar, perforarme y al final, me voy a la casa de mi tío que es licenciado en ingeniería de no sé qué, para que me enseñe algunos temas de matemática. Dicho muy en bruto, y más aún con lo siguiente, voy a estar a las patadas todo el día mientras sigo acá pelotudeando en mi blog, mmm... voy a estar complicado, sobre todo considerando que cago a trompadas al que me despierte y por eso pongo la real pedorrísima alarma de mi rudimentario celular, que no siempre sirve porque no me es difícil apretar el asterisco y el botón de anular para seguir durmiendo luego de un suspiro indicador de "interrumpiste mi sueño y me chupás un huevo". Voy a tratar de que hoy sea distinto. Adiós.