viernes, 15 de agosto de 2014

Lo satisfactorio de putear

No es por hacerme el niño rebelde ni nada, pero los tabúes generan un retroceso social espantoso. Lo primero que se nos viene a la mente cuando oímos dicho término es en el sexo, pero hoy voy a hablar de otra cosa: las puteadas.

Yo puteo todo el tiempo, no me parece que esté mal. Las malas palabras no existen; son las personas las que quieren catalogarlas como malas, así como quieren catalogar otras como "cultas" o "eruditas" (oasis que surgen debido a lo limitadísimo del idioma castellano del ciudadano promedio). Varias situaciones salen de ese contexto:

  • Tengo la uña del dedo gordo derecho encarnada. Cada vez que me choco contra el apéndice de cualquier mueble (cama/mesa/sillas...) siempre me golpeo el mismo dedo. Claramente puteo mucho, y eso me ayuda a sobrellevar mejor el dolor.


  • Voy a agarrar el plato del microondas. Me cago quemando. Puteo y me quedo esperando, mirando el plato impertérrito hasta que merme su temperatura.
  • Verano. Un calor de la san puta. Duermo con la ventana abierta. La ventolina matinal desplaza el marco de la ventana abierta a un eje de manera tal que se coloca justo sobre mí, a centímetros de mi cabeza. Me levanto por algún altercado e instintivamente lo primero que hago es levantar la cabeza, y me la golpeo con el borde de la ventana. Puteo.
En fin, y así puedo seguir... no quiero bastardear el tema de la Bersuit, pero lo saco un poco de contexto en la parte que dice precisamente "como nada puedo hacer, puteo".

Pero una cosa va llevando a la otra. Voy a hablar acerca de esos fenómenos espontáneos que a uno lo envuelven completamente en un estado del que es muy difícil salir si se pretende dejar incólumes a los objetos circundantes. Los ataques de furia.

Ayer estaba perdiendo en el Age of Empires, de manera estrepitosa (me elegí el mapa marisma y los soretes de los bizantinos se armaron una flota de galeones artillados con más alcance que cualquier torre). Sumado a eso, la única PC (netbook) en la que me corre el juego (la otra es la Crisbook, no me corre ni el Sims 1...) tiene un problema en la placa de no sé qué pija que la pantalla cada tanto titila y tenes que mover toda la máquina hasta que vuelva al punto en el que la imagen se vea bien. No contento con que me estaban haciendo mierda los galeones artillados (que tenía que combatir con arqueros a caballo), la pantalla de la máquina empezó a titilar. Le tiraba golpecitos inofensivos en la esquinita entre el teclado y el touchpad, como de costumbre, para que se repare pronto (pronto = 3 segundos), pero no lo hacía. Producto de la impotencia, le pegué un solo golpe fuerte. Craso error.

Secuencia de la situación ocasionada por el impacto: se reinició la PC (en modo no seguro) ---> cuando arrancó, me apareció una leyenda indicando que "había fallado la instalación del adaptador Ethernet" ---> no reconocía el wi-fi ---> no andaba internet ---> puteé como nunca ---> la reinicié de vuelta ---> anduvo internet como si nada ---> suspiré de alivio.

Se aplica a la vez que, jugando un mundial con Corea del Norte, me quedé afuera en fase de grupos por diferencia de gol. Me golpeé la cabeza con el joystick (no era Sony) tres o cuatro veces seguidas. Me salió un chichón, pero mi temor era que el joystick cesara de funcionar. Afortunadamente eso no ocurrió. A partir de ahí en situaciones similares opté por putear más para evitar estas reacciones en cadena potencialmente perniciosas para mi integridad tanto física como mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario